Cookies, privacidad y otros asuntos...


La información es el corazón de internet, ésta debe ser fácilmente accesible sin importar el dispositivo con el que navegues. Haciendo un gran esfuerzo, he diseñado esta página para que se visualice correctamente y cargue a toda velocidad en un PC de hace 10 años. Hace un tiempo escribí lo siguiente: 'usabilidad y adaptabilidad, esa debería ser la norma en internet, pero muchos de los sitios más grandes y populares que conozco, no cumplen. No cumplen y te insultan cada vez que los intentas visitar, creándote la falsa percepción de que no navegas bien porque eres un inútil o es culpa de tu móvil. Cuántas veces habré cerrado el navegador, desesperado por no poder interactuar correctamente, por no poder hacer un simple zoom a una fuente minúscula que no podía leer, eso sí, después de pelearme con una publicidad a pantalla completa que no había manera de cerrar'


Si tu experiencia aquí no es satisfactoria, comunícamelo para que lo pueda solucionar.

Llevando, tal vez hasta el extremo, algunas de mis ideas sobre cómo debería ser internet, esta página no recoge ninguna clase de información sobre ti. He retirado el sistema de estadísticas de StatCounter que me permitía saber detalles como la hora de acceso, ciudad, navegador, resolución, sistema operativo y artículos visitados dentro de LV-481. Información, en todo caso, no personal, como es evidente, que suele utilizarse para adaptar tu contenido al gusto de los visitantes. A mí, sinceramente, todo eso me da igual. Escribo aquí por afición, no me inquieta ni un poquito saber si alguien me lee o no.

Yendo todavía más lejos, he hurgado en el código hasta poder extirpar el JavaScript de Google Analytics que Google inyecta a toda página o blog alojada en Blogger. Su función es analizar el tráfico de tu sitio, un montón de estadísticas para conocer los hábitos de los navegantes en tu sitio, pero... ¿para qué quiero yo todo esto? Con el objetivo cumplido de que mi página cargue veloz hasta en una 3DS, no necesito saber nada más. Como Google no te permite la posibilidad de desactivar Google Analytics, me ha tocado "romper" el código de mi página para impedir que las porquerías de Google se carguen de fondo. El precio a pagar es un fallo de diseño (en el pie de la página) que todavía no sé corregir, pero puedo vivir con ello.

Las únicas cookies que se deberían generar en tu ordenador son las del sistema de comentarios Disqus, de éstas no puedo deshacerme.

Publicado el 26 de noviembre de 2017