El Holocubo de Flashback impreso en 3D


Aprovechando una mañana con poco que hacer, he sacado adelante una de las mil ideas apuntadas en mi lista de "cosas que algún día diseñaré en 3D". Flashback está entre los juegos más fascinantes que he jugado en toda mi vida, y si tú también eras un niño o adolescente cuando salió al mercado, seguro que recuerdas artefactos como el Holocubo. Querido amigo, lo he dibujado en 3D, le he dado una nueva utilidad y lo comparto contigo.


La descarga estará disponible en My Mini Factory durante los próximos días, todas las piezas deben pasar primero por el proceso de revisión habitual de esta plataforma.

Esta vez he diseñado con Fusion 360:


Como en el juego, se puede separar en dos piezas y, gracias a la ranura superior, convertirlo en hucha:

Las dos piezas deben encajar sin problemas, he dejado margen suficiente para ello, pero como ya sabéis, las tolerancias de cada impresora son diferentes así que tal vez os toque lijar un poco...

Imagen del Holocubo original del juego Flashback (1992):



Imagen de nuestro Holocubo impreso en 3D:



En cuanto My Mini Factory apruebe este diseño lo tendréis disponible en el siguiente enlace: https://www.myminifactory.com/users/LV-481

Este trabajo se publica bajo una licencia Crative Commons que no permite su uso comercial. La violación de esta licencia puede tener repercusiones legales y supone un gran lastre para el sano crecimiento de la maravillosa comunidad 3D que tanto nos aporta sin exigir nada a cambio.

Publicado el 15 de septiembre de 2017