Regalamos una Llave del Jefe / Boss Key giveaway (The Legend of Zelda: Ocarina of Time)


Hemos pasado los dos últimos años imprimiendo nuestros propios modelos 3D en lo que ha sido un período de aprendizaje increíble, hemos pasado muchísimo tiempo estudiando los principales programas de diseño en nuestros ratos libres, sin olvidar que nuestra impresora 3D, también montada por nosotros, no es precisamente un juguete que funcione pulsando un botón; entre ajustes y mejoras, ha dado guerra, pero en el buen sentido, hemos disfrutado mucho, se ha convertido en una afición muy bonita y creo que vale mucho la pena adentrarse en el mundo de la impresión 3D.

En la actualidad, por menos de 200 euros ya hay máquinas que están bien, pero requieren paciencia, interés por comprender su funcionamiento, conocer sus partes y, si no posees nociones de diseño 3D, piénsatelo antes porque además de todo ese trabajo que conlleva entender tu máquina y ponerla a punto (para nosotros gratificante, pero para muchas otras personas es frustrante), ten en cuenta que sólo podrás imprimir lo que otras personas compartan en internet; cientos de miles de piezas en su mayoría dedicadas a la decoración del hogar y similares, pero no esa pieza concreta que tú, en tu caso particular, necesitas para reparar algo que sólo te importa a ti.

Esta llave del jefe la diseñé cuando era un completo novato y tuve que recurrir a Sketchup porque era el único software donde entendía un poquito lo que estaba haciendo. Hoy en día diseño en Blender y Fusion360, dos programas potentísimos totalmente gratuitos y con un montón de gente volcada en ellos, yo aprendí a usar Blender gracias a los tutoriales de Blender for Noobs. Para obtener una licencia de Fusion360, es tan fácil como indicar durante el registro e instalación que diseñáis por hobby, optando así por la licencia gratuita para aficionados, profesores, estudiantes y empresas cuyos beneficios sean inferiores a 100.000 dólares al año.



Dicho esto, esta llave del jefe, la hicimos mientras jugábamos a Ocarina of Time en la Nintendo 64 y es uno de los diseños que más orgulloso me han hecho sentir. Tenemos cosas mucho mejores, más complejas, más sofisticadas, pero esta fue la primera pieza diseñada por nosotros, que parecía provenir de ese universo mágico repleto de aventuras. Fue muy especial ver cómo se materializaba, cómo se hacía realidad poco a poco y podías finalmente cogerla con tus manos. Y queremos regalársela a alguien.

No lo hemos avisado en el título del vídeo publicado en Youtube porque no estamos allí para coleccionar cromos. Estamos totalmente en contra de atraer seguidores con participaciones en sorteos y concursos a cambio de que se suscriban a tu canal. Si estás suscrito, mejor, porque la próxima vez que hagamos algo así te enterarás antes, pero si no te quieres suscribir, da igual, también puedes participar. Internet es una herramienta de incalculable valor y nos gustaría aportar algo con el contenido que publicamos, generar interés, pero nunca interés material. Seguirnos o no, es decisión de cada uno.

Para participar, lo único que tenéis que hacer es dejar un comentario bajo el vídeo que hemos subido a Youtube, un comentario sobre alguna anécdota que hayáis vivido jugando a un RPG o aventura de consola, es un tema muy libre que abarca cualquier época posible. Eso sí, queremos dejar claro que esto no es un sorteo, elegiremos el comentario que más nos guste. Tenéis de plazo máximo hasta el día 1 de septiembre de 2017. Cuando seleccionamos al ganador, le preguntaremos si pintamos la llave o prefiere hacerlo él. El resultado final es éste:



Nada más, que el verano os sea benévolo y que podáis hacer mil cosas, no sólo jugar, eh.

Publicado el 15 de agosto de 2017