Medio millar de compañeros, rifas y otras historias


En poco más de año y medio, nuestro proyecto personal pasó de no existir, a convertirse en un minúsculo canal que creció cual Katamari: de nada a minúsculo, de minúsculo a pequeño, y de pequeño a lo que esté por llegar. Gracias, gracias y, una vez más, gracias. Estamos entusiasmados pensando en el futuro, con más ganas que nunca de analizar todos los juegos que andan por casa.

Con mayor o menor acierto, porque esto para nosotros ha sido algo completamente nuevo de lo que seguimos  aprendiendo sobre la marcha, hemos entregado más de 13.260 horas de lo que consideramos entretenimiento positivo, críticas sinceras y algunos conocimientos que esperamos hayan sido útiles. A cambio, LV-481 ha recibido más de 200.000 reproducciones, más de 1.100 votos positivos (solamente 80 negativos), más comentarios de los que tenemos tiempo de responder y se han unido 500 compañeros que ocupan su preciado tiempo con nuestras publicaciones.

Alguno se estará preguntando qué hay del dinero, sobre todo al leer que nuestros vídeos se han reproducido más de 200.000 veces. Como siempre hemos hablado honestamente sobre temas como la publicidad de Youtube, vamos a hacerlo también sobre dinero. ¿Cuál será la abundante suma en la que estamos ahora zambulléndonos después de esta labor? Pues hemos logrado nada menos que 25 dólares. No falta ningún cero, 25 dólares que convertidos a nuestra moneda, hacen un total de 22 ridículos euros. ¿Qué os parece?

Después de tirar por tierra el mito de que más o menos se gana 1 euro por reproducción, vayamos con la mejor parte. Los últimos cambios en las políticas de Youtube vigentes desde principios de este año o el anterior (no lo recuerdo bien), impiden recibir pagos inferiores a 70 euros, por lo que no podemos cobrar esos 22 euros que nos pertenecen hasta alcanzar esa cifra mínima. Es un gran fastidio, mientras nosotros no podemos cobrar nuestra parte para pagar el dominio de nuestra web y gastos asociados, Youtube sí recibe un porcentaje muy amplio (casi un 50%) por la publicidad de nuestros vídeos.

Si eres una persona normal que no quiere esclavizarse subiendo basura inútil todos los días de su vida y/o transformarte en una caricatura, en un personaje de personalidad histriónica que acapare portadas, olvídate de hacer dinero en Youtube gracias a la publicidad. Nosotros, aunque necesitamos el dinero como el que más, no estamos dispuestos a seguir ese camino. La financiación por fans, tan de moda en los últimos tiempos, tampoco es una opción: no estamos preparados para comprometernos a publicar un número concreto de vídeos y artículos mensuales.

Hace un par de meses publicamos un vídeo hablando sobre algunas de las ideas que teníamos en mente. Esas ideas han ido adquiriendo forma y hoy os vamos a presentar algunas:

Empezamos por las donaciones: si os gustan nuestros vídeos, si habéis aprendido algo con ellos o si simplemente os caemos bien y queréis ayudarnos a mantener la web y su contenido, cualquier cantidad será recibida con los brazos abiertos. Todo aquel que done o ayude, si no indica lo contrario, aparecerá en la sección AGRADECIMIENTOS de nuestra web.

Otra manera de donar: si tenéis en casa juegos o sistemas abandonados que nunca vayáis a volver a tocar, ya sea porque no los queréis o porque no funcionan correctamente, aceptamos encantados material que nos podáis ceder para aumentar la variedad de nuestras publicaciones.

Una manera fácil de ayudar sin demasiado esfuerzo: no bloquear la publicidad de nuestros vídeos. Nuestro mayor deseo es eliminarla por completo, en la web no tenemos publicidad de terceros y si todo va bien nunca recurriremos a ella. Pero no podemos permitirnos retirar la publicidad de Youtube,  y mucho menos sin haber alcanzado los 70 euros mínimos. Sin embargo, como sabemos que la publicidad suele ser tonta, agresiva, molesta… no culpamos a nadie si decide bloquearla. Es cosa vuestra.

Aún más fácil: compartir nuestro canal con los amigos, compartir nuestros vídeos. Eso sí, no seáis muy insistentes, no nos vayan a coger manía. ¡Ni siquiera nosotros nos damos mucho bombo!

Y ahora viene la parte que interesa:


Hemos diseñado objetos inspirados en grandes sagas como Zelda, diseños propios de los medallones de los sabios, escudos hylianos y llaves como ésta, la famosa llave del jefe de Ocarina of Time 64 o, más famoso aún, el gancho que tenemos aquí.

También sabéis que a veces restauramos y modificamos consolas que nos gustaría vender. Pues vamos a hacer dos cosas, vamos a vender una parte de esas consolas y objetos que hemos creado (siempre que veáis algo que os interese, contactad con nosotros), y con la otra parte haremos alguna rifa esporádica.

Vamos a dejar claro que una rifa no es un concurso, somos demasiado pequeños para ir regalando cosas que nos cuestan una barbaridad de tiempo.

¿En qué consistirán las rifas?

Cogeremos uno o varios elementos que formen un pack, por ejemplo los 6 medallones de los sabios de Ocarina of Time 64. Teniendo en cuenta factores como el coste de los materiales, esfuerzo, tiempo invertido y envío, estimaremos cuántos participantes podrán unirse a la rifa (máximo 100) y a qué precio (1 ó 2 euros, no más, vía Paypal).

Las participaciones irán del número 00 al 99 y se repartirán por orden. El ganador será aquel cuyo número asignado coincida con las dos cifras finales del sorteo de la ONCE del día elegido. Y eso es todo por ahora, habrá más información cuando montemos la primera de estas rifas.

Aunque creemos que así tenéis la posibilidad de obtener cosas interesantes a un precio ridículo a la vez que nos ayudáis, a quien no le interese todo este lío, siempre podrá pedirnos qué quiere y lo haremos para él a un precio lo más adecuado posible.

Y eso es todo por hoy...

Tenemos un arsenal de análisis pendientes y pensamientos que compartir, quería hablar sobre temas de taller, nuevas maneras de instalar la luz frontal en Neo-Geo Pocket (me cargué la consola de un compañero del canal haciendo pruebas, le debo una), así que tocará ponerse ya a trabajar. Entre lesiones, enfermedades y más lesiones todo se nos está acumulando. Lo último ha sido amortiguar la caída de un tablón con el pie, llevo días inmóvil. Al menos tengo tiempo para jugar y escribir...

¡Hasta pronto y gracias!

Publicado el 21 de junio de 2016