Diseño adaptable en LV-481


Hemos dado un paso más en el diseño de LV-481, mejorando algunos detalles internos que quedaron pendientes, dándole un aspecto más atractivo y, el cambio más importante, la implementación del código necesario para adaptar la web a distintos tamaños de pantalla. A medida que recibamos opiniones y probemos la web por nuestra cuenta en varios dispositivos, afinaremos más el tamaño de fuentes, márgenes, títulos, etc. Es cuestión de tiempo, lo conseguiremos.

En todo momento, seguimos fieles a nuestra forma de pensar. La función principal de una página es aportar información, y hacerlo de forma fácil. Debe cargar rápidamente y ser ligera, cuanto menos código innecesario, widgets externos, animaciones, efectos y parafernalia, mucho mejor. Es prioritario adaptarse a pantallas que van desde los reducidos teléfonos inteligentes hasta los ordenadores de escritorio. Los artículos (la información) son el corazón de internet, deben ser legibles y del tamaño apropiado, nada de colorines, nada de fuentes extrañas.

Usabilidad y adaptabilidad, esa debería ser la norma en internet, pero muchos de los sitios más grandes y populares que conozco, no cumplen. No cumplen y te insultan cada vez que los intentas visitar, creándote la falsa percepción de que no navegas bien porque eres un inútil o es culpa de tu móvil. Cuántas veces habré cerrado el navegador, desesperado por no poder interactuar correctamente, por no poder hacer un simple zoom a una fuente minúscula que no podía leer, eso sí, después de pelearme con una publicidad a pantalla completa que no había manera de cerrar.

Yo lo tengo muy claro. ¿Tu web no funciona como debe? No me molesto más, no te visito.

Actualización 20 noviembre, 2015: hemos terminado la portada, ya no aparece contenido duplicado.

Actualización 30 noviembre, 2015: debido a cuestiones personales, falta de tiempo y salud (lesión en un hombro), la web, el canal y el taller han estado abandonados durante el mes de noviembre. Hoy he podido terminar el diseño de la web al 100%, todas las secciones ya han sido adaptadas al nuevo diseño y se han sustituido todas las imágenes principales que dan acceso a los análisis.

Publicado el 13 de noviembre de 2016