Ya tengo la X


Breves impresiones que dan un poco de vergüenza volver a leer porque no parezco la mismo persona. Fueron escritas en septiembre de 2002 después de comprar mi XBox con Halo y Project Gotham Racing. Un texto que conservo por decisión personal, aunque carece de valor informativo y no recomiendo su lectura. Eso sí, mantengo que nunca será lo mismo probar rápidamente una consola en un centro comercial abarrotado, que hacerlo en casa sin distracciones y sobre todo sin prejuicios.

Semana y pico antes de lo que yo esperaba (la tengo desde el sábado), por fin he conseguido mi consola.

Tratándose de una oferta de Centro Mail, hasta que no me guardaran un pack no iba a dormir tranquilo: unos no pillaban el teléfono, en otro Centro Mail la tía que se puso no se enteraba de lo que era la xbox (no me estoy quedando con vosotros)… en otro CM me decían que no hacía falta reservar la consola porque les acababan de llegar los paquetes y hasta el día 31 por la mañana no los ponían a la venta, y por fin en el Mail de Sant Crist (creo que está bien escrito), me dijeron que me guardaban la consola hasta lunes.

Como estaba impaciente, al día siguiente en vez de ir al CM donde la tenía reservada (no había problema, porque no había pagado nada por la reserva, sólo hablamos por teléfono, y si yo no iba a por ella ya la venderían), decidí ir al Centro Mail de la Maquinista porque en 20 minutos en coche llegaba. Una vez allí toca esperar media hora para que abran (eran las 09:30), casi a las 10 llega el encargado para abrir y antes de entrar le pregunto si tiene los packs que comentaba ayer… el tío me suelta que no tienen unidades de HALO para hacer el pack, en ese momento sólo pude soltar un “qué cabrones!” (no fue en plan mala hostia, era más bien como una exclamación ) Gracias a Dios me llevaba mi tía en coche y tambíén gracias a Dios los de Sant Crist todavía tenían mi consola esperando.

A las 10:45 llegamos y por primera vez en un Centro Mail los tres tíos se me acercan para atenderme (siempre he tenido que ir detrás de los dependientes para que me hagan caso). Les doy el nombre y les digo que había llamado para ver si me guardaban un pack y me dicen que ahora mismo me lo traen, minutos después me traen la pedazo caja con los dos juegos, pago y salgo pitando pal coche. Una vez acabada mi pequeña aventura de la mañana, llego a casa sobre las 11:15 y empiezo a sacar todo de la caja (la consola pesa bastante, de hecho en el manual hacen hincapié que puede ser peligrosa si cae encima de un niño pequeño ), a cargarme los plásticos y a tirar todo encima de la cama Aparto la n64, le hago un sitio a la X y me quedo contemplando lo mucho que impone la consola (cuando llevas un rato no te parece tan grande, aunque lo es).

Una vez instalado todo (no me mola el cable que viene, necesito un RGB) enciendo la consola con el botón pequeñajo y… Dios!!!! que pasada de menú, no sé cómo explicar lo que siento, pero sabía que estaba contemplando algo grande. Pongo la hora, franja horaria, el modo de tv y todas esas cosas, abro la caja del pgr (me encanta el precinto que llevan los juegos en el lateral de la caja ) abro la bandeja y lo meto… Aunque todos ya conocéis el PGR yo me quedé alucinando, por extraño que parezca siempre odié el MSR de DC, me parecía malo, lento, mal acabado, aburrido, pesado… en cambio vaya vicios me metía con el Ferrari de SEGA.

En PGR todo es mejor, y quién diga que es igual que el Metropolis de DC que juegue un rato por favor. Aquí los coches pesan, están bien modelados, TIENEN REFLEJOS, se mueve que te cagas xD , todo está bien iluminado y no se ve plano (eso no quiere decir que haya zonas menos trabajadas), el control de los coches es brutal, el asfalto (en su mayoría) está muy bien dibujado y cuando le da el sol puedes ver que no está hecho de una textura pobre, se ven las piedrecitas y grietas que lo forman (aunque hay zonas más cutres que otras…). Para no extenderme más, decir que la ciudad de Nueva York tiene algunos recorridos memorables. Como me tengo que ir a comer ya hablaré de Halo en otro momento…

Para acabar os digo que estoy muy emocionado con esta consola, es muy superior a todo lo que esperaba y todo cambia mucho de probarla un momento en el Fnac y decir “no es para tanto…”, a tenerla en casa y ver lo que realmente ofrece.

Publicado el 3 de septiembre de 2002